sábado, 26 de abril de 2014

SIN PUENTE DE PLATA...

SIN PUENTE DE PLATA

Es insultante la forma en que me faltas
tu forma de no estar presente acompañando mis vacíos
tu no presencia cuando el tremor me agita
es insultante tu ausencia pacientísima
qué es la guadaña sin corva
qué es la nada sin el todo que la rebasa
qué soy yo sin ti
sin darte forma entre mis manos
sin bailar a tu son endemoniado…

Me insulta la forma con que me haces falta
la insolente claridad donde te ausentas
cada momento feliz del que huyes
cada lágrima que llega al suelo
porque sin ti cae sola sin remedio

Me insulta verte en otras manos
cómo te cantas en otros labios
la sutil violencia con te escapas
a cualquier infierno desde mi paraíso
Lo entiendo como un castigo
a veces hasta como una burla
como el cobro del usurero
que no deja deuda condonada

Me insulta la forma atroz en que me haces falta
la forma en que no suenas en mi voz
el letargo del que adolecen mis palabras
me insulta la atonía y la arritmia
y el murmullo feliz de la distancia
también me insulta el cielo
y cada testigo de ayer que rubricó tu compañía
cada página de otro
allí donde estás y desde donde me miras
con un fragmento de eternidad indescifrable
con la muda mueca que desfigura mi apellido
el nuevo el antiguo
como si en verdad faltando reclamaras un lugar
que nunca fue tuyo sino mío
como si fuera mío el insulto
y fuera yo quien se hubiera ido

Me insulta esta forma rabiosa en que me haces falta…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

FACEBOOK